Estoy buscando...:

25 abr. 2014

Se viene el 8ª Encuentro de Pueblos Originarios ¡Vamos a dar vuelta el viento!

Llamamiento de la comisión pro-8º Encuentro, para el Encuentro de Pueblos Originarios en Chaco (Argentina), el 7 y 8 de junio de 2014.


"[...] Nuestras raíces se hunden en lo más profundo de la historia. Somos la continuación de los primeros hijos de esta tierra americana. El 12 de octubre de 1492, con la llegada de Colón, se inicia la oscuridad. Con la conquista española comienza en América el mayor genocidio y el mayor saqueo de la historia de la humanidad. Fueron 65 millones de nuestros hermanos que cayeron en los primeros 150 años. Durante ese tiempo, se llevaron 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata. A pesar de todo no pudieron terminar con nosotros."
"[...] Son distintos nuestros rostros, nuestras historias, idiomas, creencias y costumbres. Venimos de las montañas del norte y del sur, de los montes y de las pampas y venimos también de las villas de las grandes ciudades donde llegamos como ríos que desangran nuestros campos.
Venimos de trabajar en grandes campos ajenos de tierras que eran de nuestros abuelos y hoy con el hambre, no podemos entrar a cazar, pescar o sacar leña porque están alambradas y somos perseguidos a los tiros, reprimidos y encarcelados.
Venimos con la falta de trabajo, el dolor de los hijos descalzos, de no poder mandarlos a la escuela y verlos morir por no poder atender su salud. Tenemos en común una pesada carga de 522 años de opresión, explotación y discriminación y no nos resignamos, decimos basta y estamos de pie luchando."

El llamamiento completo:  http://www.pcr.org.ar/nota/pueblos-originarios/hacia-el-8%C2%BA-encuentro-nacional-de-naciones-y-pueblos-originarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario